Integramos estrategias que nos ayudan crear contenido como estrategia de negocio, impacto social y cambio cultural.
PRIMERA FASE
AUDIENCIA & CONTEXTO
Consultoría para determinar la audiencia a la que nos dirigimos. Investigación sobre las necesidades y preferencias de tu consumidor-audiencia.
Investigación sobre el contexto dónde vivirá nuestra marca y contenido.
Proyección de un nuevo sistema de monetización o el apoyo y escalamiento de uno existente.
ESTRATEGIA DE CONTENIDO
Creación de la misión de contenido. Content Inc Model.
Creación de una estrategia de contenido, un sistema que permita, el gobierno, creación y distribución del contenido.
Implementación de un sistema de seguimiento y acommpañamiento en la construcción de audiencia monetizable.
MARCA & STORYBRAND
Naming: elección de mejor nombre de acuerdo a los objetivos
Fundación de marca. BrandBook. Nueva identidad visual. Aplicaciones de la nueva marca.
Co creación de la historia que va a contar tu marca.
SEGUNDA FASE
WEB PREMIUM
Hosting en SiteGround
Creación de infraestructura Web Premium bajo el método BlogPocket.
Implementación del lenguaje de la marca y los textos iniciales, en la nueva web.
CREACIÓN DE CONTENIDO
Co creación de contenido frecuente + Envío.
Sistema de curación de contenido, como alternativa a la produccción de contenido frecuente.
Asesoría permanente en la implementación de la estrategia de contenido.
DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO
Estrategia de re distribución de contenido a los clientes fieles.
Estrategia de distribución de curación de contenido, para crecer en las comunidades donde habitan tu audiencia.
Consultoría en la mejor manera de ejecutar tu Pauta Digital.
TERCERA FASE
CONTENIDO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Acompañamiento en el desarrollo del concepto: contenido como estrategia de negocio, impacto social y cambio cultural.
Implementación clara de los Call to Action dirigidos a monetizar,
en web, marca y contenido.
MOTIVACIÓN
El origen del método Crea tu medio
La idea nace después de años de trabajo en cada uno de los seis pasos y disciplinas que involucra el método. En otras palabras surgió en el día día. Mi desempeño profesional mejoraba cuando proponía juntar soluciones o por lo menos entendía su correlación.
Las necesidades del consumidor o la audiencia lo pedían a gritos.
Tener una visión integradora era clave y yo sentía que los que hacían parte de cada paso, diciplina, especialidad o mejor “silo”, pues no lo entendían. Y la verdad tampoco se notaba que les importaba mucho, mientras lo de ellos estuviera bien. Egoísmo puro.
Muchas veces el resultado para el cliente era incompleto.
La realidad es que, una necesita del buen desempeño de la otra, para funcionar bien. Entendí que juntas se podrían convertir en una sola solución.
¿Necesitas una solución integral?
Proponemos el método Crea tu medio
El método integra estas disciplinas y lo construimos esta inspirado en el trabajo de personas admirables y generosas que han compartido sus experiencias, hasta convertirlas en procesos que aplicamos y promovemos, en el método o de forma independiente cada una.
- El Content Marketing que enseña Robert Rose.
- El Content Inc Model creado por Joe Pulizzi.
- La Arquitectura de la Información liderada por Abby Covert.
- La Estrategia de Contenido según Brain Traffic.
- El Circulo de Oro y la ciencia del WHY de Simon Sinek
- El Content Design de Sarah Richards.
- StoryBrand de Bernadette Jiwa.
- El método BlogPocket de Antonio y Alberto.
- Y el modelo Crea tu Medio de Mauricio Aranguren.