Creemos en la importancia de contar.
Contar mejor lo que somos, pensamos y hacemos.
Lo que significamos.
Creemos que contar significa darle dimensión al crecimiento, es la forma más antigua y efectiva de ratificar la conquista de los logros personales y empresariales, las ideas que años atrás eran utopías.
Defendemos la necesidad de tener más medios de comunicación creados por personas, marcas, empresas organizaciones y negocios, en cada nicho. Quién dijo que los medio deben ser exclusividad de grupos económicos. Eso es cuento viejo !
Contar le da claridad a tu mente, te ayuda a encontrar tu voz en un mundo donde ya no es una opción, se ha convertido en una necesidad.
Queremos ayudar a construir audiencias propias como activos empresariales, personales o sociales, que generen un cambio en el status quo.
Nuestra intención es ayudar a crear contenido como estrategia de negocio, impacto social y cambio cultural.
Promovemos la importancia de acercarte a los verdaderos 1000 fans que nos señaló Kevin Kelly como primer paso. De no depender de las redes sociales solamente, que aunque útiles, no dejan de ser casa rentada como nos lo repite cada vez que puede Joe Pulizzi.
Para nosotros el nuevo marketing es el que hace el cambio posible, y como lo dice Seth Godin, depende cada vez menos de la publicidad y más del contenido útil, constante, de largo plazo, inspirador y emotivo, basado en preferencias y necesidades de la audiencia.
Se trata de dar para recibir.
Creemos en las web premium y en el método crea tu medio para lograrlo.
Atreverte a contar tu historia, tiene además un efecto maravilloso: la posibilidad de inspirar a los otros, de conectar con ellos a un nivel más cercano, más profundo. Das el primer paso para que confíen más en ti y en lo que puedes hacer por ellos.
Creo que cada vez que pensemos en crear contenido, debemos acordarnos siempre la intención de Gabo detrás de las palabras que escribía:
«Escribo para que mis amigos me quieran más».
Al crear contenidos útiles, funcionales e inspiradores, las personas y empresas nos acercan, se humanizan. Solo así nos contagian su historia y de paso sucede algo tan o más importante que contar: las personas, marcas, empresas y organizaciones, se reconocen a sí mismas, también es una manera de re descubrir su potencial.
Crear contenido es iniciar la conversación, es construir la oportunidad para recibir el feedback que necesitamos para entender mejor al otro, ajustar y crecer.
Con el tiempo hemos descubierto que el contenido, es el punto de encuentro más honesto y práctico, entre quién compra y quién vende.
Entre una idea y una comunidad.
Entre el Status Quo y el cambio que quieres ver.
Entre estancarse y hacer catarsis.
Entre estar solo y caminar acompañado.
Entre tu fracaso o tu éxito.
Internet, nos lo recuerda todos los días…
Contar siempre ha tenido un entregable y se llama contenido.
Pero no hay que confundir información con contentido, son diferentes. Una cosa va antes de la otra. El verdadero contenido tiene contexto.
Vivimos hoy el resurgimiento del contenido no solo como vehículo para expresar las ideas o las noticias, la vida misma.
¿Por qué contar y para qué contar?
Sencillo, porque es hora de hacer uso de tu libertad, de creer que si es posible crear tu medio, hacer tu contenido y construir tu audiencia.
¿Para qué?
Para emprender el viaje donde cumplirás tus sueños acompañado de la gente que de verdad cree en lo que cuentas y te ayudará a hacerlo posible.
Comienza el camino. Crear tu Medio puedes durar entre 9 y 18 meses.
Yo y muchos más en #CreaTuMedio te acompañaremos, no estas solo.
Hoy todos podemos crear nuestro medio, hacer nuestro contenido y construir nuestra audiencia. Contribuir a nuestra pequeña comunidad.
Medios propios para todos, hay una audiencia para cada uno de nosotros !
Por Mauricio Aranguren
Únete a #CreaTuMedio
Todos tenemos algo interesante que contar