
Notas del episodio

Título del Libro: Corona Marketing.
Subtítulo: What Marketing Professionals need to do now, to survive the crisis. Qué necesitan hacer los profesionales del marketing para sobrevivir a esta crisis.
- Link para descargar el libro en inglés (pdf): JoePulizzi.com
- Presentación en SlideShare del libro Corona Marketing
- Artículo de Philip Kotler: El consumidor en la era del coronavirus
- Otros libros del autor: Killing Marketing Content Inc Model
- Artículo de Digiday: “No estamos en modo publicidad” Anheuser-Busch CMO Marcel Marcondes on staying relevant.
Los 13 pasos que sugiere el libro Corona Marketing
(Corona Check List)
- Dale una mirada fresca a tus metas.
- Enfócate en encontrar a las personas que te creen, los “Belivers”.
- Actualiza tu misión de contenido
- Revisa tu Content Tilt (tu inclinación de contenido diferente)
- Desarrolla una iniciativa de marketing interna.
- Métele vida a tu NewsLetter.
- Haz una sola gran cosa.
- Roba audiencia.
- Acércate el mejor talento del mundo.
- Prepárate para múltiples líneas de ingreso.
- Prepárate para una venta de activos.
- Comienza por cerrar Redes Sociales.
- Una vez avances y esté claro el panorama, diversifica como loco.
“ Hoy entramos en la tercera etapa del marketing de contenidos, quizás la mayor oportunidad para los especialistas en marketing desde … bueno … siempre. Sin duda, habrá otra re alineación de los fondos de marketing. El dinero se moverá del marketing a productos y la publicidad. Pasará a las comunicaciones que puedan crear y mantener conexiones directas con las audiencias”.
JOE PULIZZI
ESCRITOR DEL LIBRO CORONA MARKETINGAdicionalmente, te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter. Comparto lo que aprendo. Una carta semanal que acompaña como fiel escudero a nuestro Podcast y trae mucho más contenido relevante.